Regresar - Siguiente capítulo
Alegatos contra la infamia
Capítulo I : Los primeros signos de la indefensión
SEÑORA MINISTRA FISCAL GENERAL DEL ESTADO

GUSTAVO NOBOA BEJARANO, ex Presidente Constitucional de la República, dentro de la instrucción fiscal 001-03, a usted, atentamente, digo:

Esta instrucción fiscal se origina en una denuncia relacionada con el proceso de renegociación de los bonos Brady.

La denuncia fue dividida, razón por la cual se sustancian la indagación previa 099-03, y las instrucciones fiscales 001-03 y 006-03.

En todas estas instancias el denunciante permanentemente presenta escritos y efectúa peticiones que tienen el único afán de que a mi, Gustavo Noboa Bejarano, se me enjuicie.

Pese a que según lo dispone el Código de Procedimiento Penal en su articulo 51, el denunciante no es parte procesal, continuamente se le mantiene al tanto de la instrucción, a través de las notificaciones en el domicilio judicial señalado y lo que es mas grave, continuamente se reciben sus escritos, los que como he dicho buscan se me haga extensiva la instrucción.

Lo anterior no revestiría mayor gravedad, pese a que se inobservan los artículos 68 y 69 del Código de Procedimiento Penal, si a mi se me diera el mismo trato. Sin embargo, pese a que el denunciante intenta se me involucre, solicitando la práctica de diversas actuaciones para tales fines, a mi no se me notifica absolutamente nada de lo que se actúa, lo cual contraviene la garantía constitucional del debido proceso consignada en el articulo 24 de la Constitución y específicamente de la prevista en el numeral 10.

Por supuesto podrá argumentarse que en esta instrucción yo no soy imputado. Sin embargo, el antecedente es una denuncia en mi contra y como he señalado, se esta actuando por parte del denunciante para lograr se me involucre, situación que de producirse seria la consecuencia de mi indefensión, lo que contraría la garantía señalada antes.

En consecuencia, y de conformidad con lo dispuesto en el numeral 10 del articulo 24 de la Constitución, en concordancia con lo que dispone el articulo 18 de la misma Norma, solicito que de manera inmediata se me notifique con todo lo que se ha actuado y que con posterioridad se actúe, en el casillero judicial N° 2448.

Por el peticionario, como su defensor debidamente autorizado,

AB. JOFFRE CAMPAÑA MORA
REG. 6998 C.A.G.

Subir - Regresar - Siguiente capítulo
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com