Regresar - Siguiente capítulo
Alegatos contra la infamia
Capítulo XXIV : Incorrecciones en la base legal del Decreto Ejecutivo N°465. Observaciones del Dr. Nicolás Parducci S.

SEÑORA MINISTRA FISCAL GENERAL DEL ESTADO

DR. GUSTAVO NOBOA BEJARANO , dentro de la instrucción fiscal N°006-2003 que usted sigue, atentamente, solicito:

Se sirva disponer se agreguen al expediente los siguientes documentos:

• Primer testimonio de la carta fechada 11 de enero del 2002, suscrita por el doctor Nicolás Parducci S., mediante la cual hizo notar al señor Secretario General de la Administración Pública la existencia de errores en la cita de la base legal de un Decreto Ejecutivo relacionado con el Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva.

Esto demuestra que no es extraño en la Función Pública que se dicten decretos ejecutivos cuya base legal es incorrecta, que fue precisamente lo que ocurrió con la expedición del Decreto Ejecutivo N°465 mediante el cual se creó la Comisión Negociadora de la Deuda, cuya base legal citada por error es el artículo 171 numeral 3 de la Constitución, cuando en realidad debió ser el artículo 171 numeral 9.

•  Primer testimonio de la escritura pública de protocolización de varios editoriales publicados en la prensa nacional, así como primer testimonio de la escritura pública de protocolización de diversos artículos de especialistas en temas económicas que refieren sobre el éxito de la renegociación de la deuda externa. Estos artículos demuestran el éxito del gobierno en este tema y por supuesto refutan absolutamente las supuestas afirmaciones de un funcionario de la OMC que el denunciante ha acompañado y a las cuales les ha dado una interpretación absolutamente errada.

Por el peticionario, como su defensor debidamente autorizado,

 

AB. JOFFRE CAMPAÑA MORA
REG. 6998

 

Subir - Regresar - Siguiente capítulo
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com