Regresar - Siguiente capítulo
Alegatos contra la infamia
Capítulo XXX : La ampliación del informe de la Contraloría General del Estado y la ratificación de mi inocencia
SEÑORA MINISTRA FISCAL GENERAL DEL ESTADO

DR. GUSTAVO NOBOA BEJARANO , dentro de la instrucción fiscal N°006-2003 que ante usted se sigue, atentamente, digo:

Mediante oficio 42563 de 28 de noviembre de 2003, el señor Contralor General del Estado ha respondido su pedido de ampliación y aclaración del informe al proceso de renegociación de deuda externa.

En el oficio indicado, el señor Contralor precisa que los hechos que constituyen indicios de responsabilidad penal y los responsables de los mismos son los que aparecen en las fojas 005, 007, 008, 009, 010 y 011 del MEMORANDO DE ANTECEDENTES.

Ninguno de los hechos que constan en dichas fojas y por supuesto ninguno de los responsables que allí se mencionan refieren a Gustavo Noboa Bejarano.

Lo anterior ratifica que la Contraloría General del Estado únicamente encontró responsabilidad administrativa en mi contra y que el hecho que genera dicha responsabilidad no constituye indicio de responsabilidad penal.

Por cuanto de conformidad con lo que dispone el artículo 212 de la Constitución Política de la República, la Contraloría General del Estado tiene potestad exclusiva para determinar indicios de responsabilidad penal, y al no haberlos encontrado en mi contra, es evidente que este injusto procesamiento en mi contra debe cesar de inmediato.

Por lo expuesto, sírvase usted, señor Ministra, concluir esta instrucción fiscal y obrar conforme lo dispuesto en el Código de Procedimiento Penal.

Por el peticionario, como su defensor debidamente autorizado,

 

AB. JOFFRE CAMPAÑA MORA
REG. 6998

 

Subir - Regresar - Siguiente capítulo
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com