Regresar
Alegatos contra la infamia
Capítulo XXXVII : La vinculación al Presidente de Alemania

 

SEÑORA MINISTRA FISCAL GENERAL DEL ESTADO

SÉPTIMO PETITORIO

DR. GUSTAVO NOBOA BEJARANO, ex Presidente Constitucional de la República, dentro de la indagación fiscal N°099, a usted, atentamente, digo:

Conforme consta de la carta que le anexo, en inglés con su correspondiente traducción al español, efectuada por peritos designados por la Fiscalía General del Estado, el Fondo Monetario Internacional, a través de su Presidente, Horst Koehler, auspició el proceso de renegociación de la deuda externa ecuatoriana.

Para efectuar tal auspicio, es evidente que el Fondo Monetario Internacional revisó el proceso de emisión de bonos globales y el canje que iba a efectuarse de los bonos Brady y Eurobonos. Incluso el Fondo Monetario Internacional revisó la coherencia de la emisión con el programa económico del gobierno nacional, que constituyó la política económica de mi gobierno.

Como usted conoce, el entonces Presidente del Fondo Monetario Internacional es en la actualidad el Presidente de Alemania. Le adjunto una publicación extraída del internet en tal sentido.

Puesto que el actual Presidente de Alemania, Horst Koehler, auspició la renegociación de la deuda externa del Ecuador, que según la infame denuncia presentada en mi contra ocasionó un presunto perjuicio al país de nueve mil millones de dólares, usted, para ser coherente con sus actuaciones, debiera también indagar al señor Horst Koehler.

Por supuesto, de usted hacerlo, causará la sonrisa del mundo occidental. No por el hecho de indagar a un Presidente de Alemania, sino por el motivo de la indagación: el supuesto perjuicio de nueve mil millones de dólares que únicamente existe en la mente de mi gratuito denunciante, provocado por no haber efectuado una “facilidad petrolera”.

Por cierto que el actual Presidente de la República del Ecuador, quien en días pasados, según lo señala la prensa, la condecoró, tampoco ha efectuado una facilidad petrolera. ¿Va usted a indagarlo también por no haber efectuado una facilidad petrolera en todos los meses que lleva gobernando el país?.

¿Cuando va a indagar al diputado denunciante por no haber efectuado una facilidad petrolera durante el tiempo que ejerció la Presidencia de la República?

¿Cuándo va a indagar a los doctores Rodrigo Borja Cevallos, Fabian Alarcón y Jamil Mahuad por no haber efectuado una facilidad petrolera para renegociar la deuda externa del Ecuador?

Como le he señalado en varias ocasiones, es absurdo efectuar una indagación por un supuesto perjuicio de nueve mil millones dólares. Pero más absurdo es mantener esta indagación abierta por ya más de un año.

Es lamentable que usted y sus asesores mantengan esta indagación abierta cuando no existe el más mínimo indicio de que se haya perjudicado al país en nueve mil millones de dólares, esto es, en casi el doble del Presupuesto General del Estado. ¿Ha reparado usted en lo absurdo de la cifra?

¿Cómo mantener abierta esta indagación cuando ya la Contraloría General del Estado presentó su informe y no encontró perjuicio para el país en cerca de nueve mil millones de dólares?

¿Por qué mantener abierta esta indagación cuando los propios peritos por usted designados determinaron que la renegociación fue conveniente para el país?

Estoy próximo a iniciar acciones en el campo internacional. Cierre usted esta indagación previa y evítese conflictos internacionales que tomarán varios años y para los cuales mi gratuito detractor no estará para protegerla.

Por el peticionario, como su defensor autorizado,

Es justicia, etc.,

AB. JOFFRE CAMPAÑA MORA
REG. 6998 C.A.G.

 

Subir - Regresar
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com