Regresar
Alegatos contra la infamia
Capítulo XXXVIII : Recientes publicaciones

 

SEÑORA MINISTRA FISCAL GENERAL DEL ESTADO

OCTAVO PETITORIO

“En consecuencia, dado el estado de los procesos, lo más saludable desde el punto de vista del marco jurídico actual sería un sobreseimiento de todos aquellos funcionarios públicos que, en un acto patriótico, lograron un proceso de reestructuración de la deuda que representó un ahorro significativo para el erario nacional, y por otro lado dará una señal positiva frente a los agentes financieros internacionales para los futuros procesos de negociación”. (Revista Novedades Jurídicas N°03, Junio 2004, Ediciones Legales S.A.).

 

 

 

 

 

DR. GUSTAVO NOBOA BEJARANO, ex Presidente Constitucional de la República, dentro de la indagación fiscal N°099, a usted, atentamente, digo:

Adjunto a este escrito un ejemplar de la Revista Novedades Jurídicas, Ano 01, Número 03, de junio de 2004, editada por Ediciones Legales S.A, cuyo Comité Editorial lo integran los doctores Ernesto Albán, Santiago Andrade, Ramiro Diez, Leonidas Rojas, Eugenia Silva, Patricia Solano y Paulina Saltos.

En esta revista se publica un artículo denominado “Entorno Legal del Juicio de la Renegociación de la Deuda Externa”, páginas 58, 59 y 60, de autoría del Dr. Juan Carlos Cueva.

Este artículo señala que la renegociación de la deuda externa fue un éxito, que no existe delito de peculado, que se ha violado el artículo 212 de la Constitución, al no existir un informe de la Contraloría General del Estado que establezca inicios de responsabilidad penal y que el éxito se confirma con el informe de los peritos designados por la propia fiscalía.

Concluye con el siguiente párrafo:

“En consecuencia, dado el estado de los procesos, lo más saludable desde el punto de vista del marco jurídico actual sería un sobreseimiento de todos aquellos funcionarios públicos que, en un acto patriótico, lograron un proceso de reestructuración de la deuda que representó un ahorro significativo para el erario nacional, y por otro lado dará una señal positiva frente a los agentes financieros internacionales para los futuros procesos de negociación”.

Como usted puede apreciar, ya el país empieza a reaccionar frente a la injusta imputación en mi contra y contra ciertas actuaciones de su parte altamente cuestionadas.

¿Hasta cuándo va a mantener abierta esta indagación?

Por el peticionario, como su defensor autorizado,

Es justicia, etc.,

AB. JOFFRE CAMPAÑA MORA
REG. 6998 C.A.G.

 

Subir - Regresar
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com