Regresar
Amnistía solicitada a la Asamblea Constituyente

Gustavo Noboa: Amnistía es un reconocimiento a una infamia que cometió conmigo el PSC

Fecha de Publicación: 2008-01-16 08:19:05

Ecuadorinmediato.com

Ex presidente agradece gesto del Primer Mandatario, Rafael Correa

La posible amnistía mencionada por el Primer Mandatario, Rafael Correa, es un gesto de justicia a una persecución implacable, llevada a cabo en su contra por parte del Partido Social Cristiano (PSC) y específicamente de su líder, León Febres Cordero, según explicó el ex presidente de la República , Gustavo Noboa.

“No esperaba este gesto de justicia del señor Presidente de la República , es un reconocimiento a una infamia que se ha cometido conmigo hace cinco años y esa infamia perjudicó a mis hijos, a mis nietos, a mi familia; el Presidente es conciente de eso, conoce muy bien de qué se trató, de qué se trata, de esa persecución política no es frase mía, pero el señor ingeniero Febres Cordero dijo que me perseguiría como perro hambriento”, informó Noboa en declaraciones concedidas a Notimundo y Ecuadorinmediato.com.

Agregó que la historia lo tendrá “como una de las persecuciones más injustas hacia un ex presidente de la República ”.

“El pedido del señor Presidente Rafael Correa es un pedido a la Asamblea Nacional Constituyente para que se haga justicia, justicia que no la ha querido hacer por las propias vías la Corte Suprema ”, acotó Noboa.

Negó que haya habido algún tipo de acercamiento con el Presidente Rafael Correa, pero indicó que el Jefe de Estado conocía del caso.

“Él, desde mucho antes de ser Ministro, mucho antes, conocía la injusticia, porque era una de las personas que se preocupó y en esa época yo conversé con él, porque me llamó a solidarizarse conmigo, le hablo del año 2003, y él ha estado al tanto con sus asesores y abogados de cómo ha ido este tema”, enfatizó Noboa.

Recalcó que Febres Cordero y esos “malandrines” del Partido Social Cristiano que colaboraron con lo que él califica “una infamia”, “hoy día ven que el Presidente de la República pide una amnistía a su nombre”.

“Amnistía que a mí me honra y yo le agradezco al señor Presidente por este noble gesto”, indicó Noboa.

Respecto a los intereses que a los que respondería la justicia, Noboa subrayó: “la justicia en el Ecuador estuvo tan burdamente maniatada por Febres Cordero, que, al hablar de la justicia hablo de la Presidencia de la Corte , las salas penales, la Ministra Fiscal Mariana Yépez, la Ministra Cecilia Armas, es decir, todo ese grupo obediente a Fabrés Cordero no tuvieron ningún empacho en traicionar sus ideales de justicia y hacerles caso a Fabrés Cordero”.

Indicó que él ha sido inclaudicable contra el Partido Social Cristiano que ha causado daños al Ecuador, por lo que señala que es una batalla ganada.

“Febres Cordero está en la ruina, retirado, pero no del todo, porque tiene celular y todavía sigue mandando en algunas partes y en algunas cortes y salas y jueces”, señaló Noboa.

Agregó que una cosa es la ideología política, pero considera que la rectitud de los hombres va más allá de los ideales y de las ideas.

Finalmente, respecto a las marchas que se realizarán en Guayaquil, Noboa indicó: “Yo no estoy ni en la del 19, ni en la del 24. Le voy a decir porqué: porque yo estoy muy limitado con mi rodilla, después de que me sacaron la Policía , en el día más negro de la Policía cuando me sacaron de Punta Blanca a patadas y me rompieron las dos rodillas, cuando era comandante general un tal Vinueza, también del equipo de Febres Cordero, entonces me es muy difícil caminar en una marcha, no puedo estar ni en la una ni en la otra, yo voy a marchar con mi corazón para el bien del país”.

 

Subir - Regresar
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com