Regresar
 

Oficio No. DPR-0-05-17

Quito. 24 de mayo del 2005.

Señor Doctor
Gustavo Noboa Bejarano
Ex Presidente Constitucional de la República.
Guayaquil.-

De mi consideración:

Me refiero a su comunicación del pasado 9 de mayo del presente año en la que usted me solicita la aplicación de determinados preceptos constitucionales invocados en su misiva.

Al efecto, debo de informarle, Señor Ex Presidente, que luego de estudiar su solicitud le consulte al Señor Procurador General del Estado la procedencia o no de la aplicación del Art. 171 numeral 1, de la Constitución Política , o si por el contrario, en virtud de lo previsto el Art. 199 de la Constitución , ello no me competería como Jefe de Estado. La antedicha consulta la formulé mediante oficio No. T. 036-SGJ-05-10100 del 13 de mayo del 2005, cuya copia adjunto a la presente.

El Sr. Dr. José Maria Borja, en su calidad de Procurador General del Estado, mediante oficio No. 0016677 del 18 de mayo del 2005, cuya copia adjunto, ha absuelto la consulta formulada con base a lo previsto en la Ley Orgánica de la Procuraduría General del Estado, concluyendo en que el suscrito, como Presidente Constitucional de la Republica , no puede pronunciarse con relación a la solicitud y pretensión por usted planteada.

Siendo vinculante la opinión del Procurador General del Estado, el eventual ejercicio de cualquier derecho del cual se crea asistido, debe darse a través de los canales judiciales correspondientes.

Muy atentamente 

Alfredo Palacio González
Presidente Constitucional de la República

 

Subir - Regresar
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com