Regresar
 

Diario El Universo 27 de mayo del 2003

León Febres- Cordero

A raíz de la muy grave y totalmente documentada denuncia que hiciera en el Congreso, Diario EL UNIVERSO ha publicado comentarios de Simón Pachano, León Roldós, Gaitán Villavicencio, Javier Ponce, y otros.

Dichos “analistas” –perdidos como de costumbre y con el sectarismo que los caracteriza– pretenden menospreciarla. ¿Por qué ahora y no antes? Se pregunta Simón Pachano. Que les tiene “un gran rencor” a los hermanos Gloria y Jorge Gallardo, balbucea Roldós Aguilera. Gaitán Villavicencio habla del “peligro de una futura división” dentro del PSC recurriendo a una vieja muletilla que pretende inútilmente desconocer que mi permanente conducción política ha permitido no solo relanzar al PSC a la arena política nacional, sino convertirlo en la primera fuerza política del país, posición que se mantiene intacta a diferencia de todas las demás colectividades políticas. Y Javier Ponce asegura –con increíble cinismo– que “Febres-Cordero es una imagen solitaria”, que he convertido a mi bloque legislativo en corifeo, y que he “obligado al resto de la legislatura a modificar su agenda”. Javier Ponce, en su amargura, también proclama una supuesta división dentro del PSC.

No hay tal cosa, señor Director. El PSC está más unido que nunca y toda su estructura política está, como siempre, al servicio del país desde: el Congreso, las alcaldías, prefecturas, consejerías provinciales, concejalías municipales. La formidable obra pública de nuestros alcaldes y prefectos está a ojos vista. Y, por supuesto, desde el Parlamento, a través de mi directa y personal supervisión.
Gracias a Dios, el país me conoce de sobra, y sabe que actúo con total responsabilidad y que sé trabajar en equipo, siempre en función de los mejores intereses del Ecuador.

Investigar este monumental atraco me tomó casi un año, desde febrero hasta diciembre del 2002. El Ministerio de Economía, por ejemplo, demoró –pese a las reiteradas insistencias– seis meses en contestarnos. El Banco Central tardó cuatro meses en respondernos.

Pero lo esencial es que León Febres-Cordero no ha acusado por acusar, sino que ha probado ante el Congreso, con documentos oficiales, una increíble concurrencia de delitos que han perjudicado al país como jamás antes en su historia. Tan cierto es aquello que el propio Congreso con el voto favorable de 75 de los 79 diputados presentes, hizo suya mi denuncia y dispuso que la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Fiscalización del Congreso Nacional, inicien cuanto antes las acciones conducentes a los juicios penal y político que se avizoran. En este marco, el ex presidente Noboa deberá comparecer el próximo martes a la Comisión de Fiscalización.

Yo estaré presente, cumpliendo mis obligaciones, para acusar de frente, con documentos, como acostumbro.

Por último, respondiendo a la preocupación del “analista” Javier Ponce, puedo afirmar que denuncias fundamentadas contribuyen a combatir eficazmente la corrupción y a seguir consolidando al PSC como la primera fuerza política del país, y pese a que no hemos logrado volver a ser gobierno desde hace casi 15 años, nos seguimos manteniendo, de largo, como el partido de mayor apoyo popular. Y quizás por no haber vuelto a ser gobierno el país está como está.
Con todo respeto, solicítole señor Director, que así como ciertos “analistas” pretenden mal informar y desorientar al lector distorsionando los hechos, usted, gentilmente, disponga la publicación de esta carta para conocimiento público.

León Febres-Cordero Ribadeneyra
Ex presidente Constitucional de la República y diputado de la República
Guayaquil.

 

Subir - Regresar
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com