Regresar
 

Diario El Universo 03 de Agosto del 2003

Ingeniero León Febres-Cordero

Pese a los circunloquios del articulista Emilio Palacio, en su entrega del jueves, me veo obligado a hacerle varios señalamientos.

Me siento aludido por dicho articulista y, al respecto, digo:
1.- El PSC y su dirigencia, a lo largo de los últimos quince años, ha demandado de los jefes de Estado que ejerzan a plenitud el poder. Esa ha sido nuestra invariable postura y siempre hemos apoyado las nuevas iniciativas políticas, así como hemos criticado las malas decisiones. Lamentablemente, el engaño y la mentira se han entronizado en el quehacer político nacional y durante ese lapso, los sucesivos presidentes no han sido capaces de convertir en realidad las ofertas electorales a base de las cuales fueron elegidos por el pueblo. Ese es el verdadero crimen político que han cometido con el país, al aprovecharse de la ingenuidad de un pueblo y traicionarlo.

2.- Gustavo Noboa Bejarano está acusado con pruebas incontrovertibles de los delitos y perjuicios económicos que denuncié. Y aun sin que se dicte orden de prisión, ha preferido correr y no ha sido capaz de dar la cara ante los tribunales de justicia, aprovechando la actitud cómplice del doctor Armando Bermeo Castillo. Antes, ni siquiera tuvo el coraje de acudir al Congreso, pese a que el economista Guillermo Landázuri lo invitó públicamente y la Comisión de Fiscalización lo convocó por tres ocasiones. Su respuesta fue el silencio o dicterios y no criterios.

3.- La persecución política solo existe en la imaginación de un cada vez más reducido grupo de “analistas”, que por odios al suscrito y por viejas amarguras y frustraciones, no quieren admitir que la renegociación de los bonos globales constituyó el más grande atraco que ha sufrido el Ecuador a lo largo de su historia.

4.- Cual Júpiter tonante, el señor Palacio vaticina que el Presidente de la Corte Suprema de Justicia podría transitar la misma ruta de Gustavo Noboa Bejarano. Se une así al grupo de corifeos que piensan que yo busco descabezar al doctor Armando Bermeo, cuando lo que aspiro es que en el recto y correcto ejercicio de su función, adopte los mismos arbitrios que adoptó en el juicio penal por la ilegal aprobación de partidas extrapresupuestarias, contra Carlos Julio Emanuel.

5.- Basado en argumentos rebuscados y en sofismas, pretende el articulista, amedrentar al presidente Lucio Gutiérrez y a la señora Gerente de la AGD, al tratar de vincular reformas políticas o compromisos electorales, con las actividades de partidos políticos y de dirigentes que, como en mi caso, solo estamos cumpliendo con nuestro irrenunciable deber. La luna de miel, alianza, complicidad o como quiera llamarla el articulista, solo existe en su fatigada e izquierdista imaginación.

León Febres-Cordero R.
Guayaquil

 

Subir - Regresar
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com