Regresar
 

Quito, Miércoles 6 de Agosto de 2003

BUZON DE LECTORES
Su opinión expresada a través de Diario HOY

‘Ya es suficiente’

El señor Fernando Bustamante, en su artículo ‘Ya es suficiente’, expresa tal cúmulo de inexactitudes, que no puedo dejar de comentar. Decir que “las acusaciones vertidas en contra de ex presidente Noboa bordean lo risible” es francamente vergonzante y ridículo. Salvo que el articulista haya estado ajeno a los detalles de este caso, solo un palurdo puede sostener aquello. Ahora resulta que denunciar y probar, hasta la saciedad, la corrupción, es un acto de “persecución política infame”.
En mi ya larga vida pública, he dado testimonios fehacientes de una conducta política coherente, que me permite contar con la tranquilidad de conciencia y sobre todo con un serio y permanente respaldo popular, que es mi mejor aval. Mi forma de ser, costeña, siempre ha sido frontal y directa y puede ser que se discrepe o se coincida con mis tesis, pero lo que no se puede aseverar es que estoy actuando movido por “rencillas y venganzas personales” o por “sombríos intereses particulares”. El Congreso, la Fiscalía y el mismísimo presidente de la Corte Suprema de Justicia, con distinto énfasis, por cierto, han coincidido en que existen gravísimas irregularidades y delitos que se han cometido durante este tortuoso proceso. Para desmerecer mi denuncia sobre estas corruptelas, se dice que ejerzo venganza, que demuestro canibalismo político, etc. ¿Debo resignar acaso la facultad fiscalizadora que nace de la Constitución?
Llama también la atención que por esto, el articulista Bustamante pretende darme lecciones de cómo mantener liderazgos políticos. ¿Ignora, acaso, que somos de lejos, la primera fuerza política del país por decisión popular? Afirmar que el PSC fue fundado para representar los intereses de la empresa privada y para defender la acumulación capitalista es no tener idea de lo que dicen el ideario, la declaración de principios y los estatutos del PSC.
A mucha honra fui el primer presidente ecuatoriano que llegó al poder democráticamente, sosteniendo la tesis de una economía social de mercado, de corte auténticamente justo. Además, el PSC, en su declaración de principios, condena por igual al capitalismo materialista y al comunismo, porque ambas son caras de una misma moneda.
Con todo respeto, exhorto al señor Bustamante a que se documente mejor antes de opinar, porque articulistas de esa laya, terminan desinformando a los lectores de HOY.

León Febres Cordero Ribadeneyra

 

Subir - Regresar
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com