Regresar
 

Fea actuación

Estimo que el calificativo de ‘feo’ es el que más calza a la actuación de la economista Wilma Salgado en torno a la actitud del ex presidente doctor Gustavo Noboa, de solicitar asilo político, objetando tal decisión y llegando al colmo de llamar la atención al Gobierno de la República Dominicana, por haberlo concedido. Aquí cabe recordar el viejo dicho popular ‘“se le han subido los humos”. No, señora Salgado, sus atribuciones no incluyen asumir acciones que corresponden a otras instituciones como la Superintendencia de Bancos, la Comisión de Control Cívico de la Corrupción y la Contraloría General del Estado. Su actitud primera y gratuita en contra del ex presidente Noboa es reprochable, pero más reprochables son sus aclaraciones posteriores, pretendiendo justificarla. Aquello de que ha actuado de esa manera porque quería verificar la sospecha de que tal vez el ex presidente estaba relacionado con tal o cual empresa es simplemente repudiable. No es bueno actuar por sospechas, pues si fuera, yo me permitiría sospechar que la economista Salgado se ha contaminado con sus nuevas relaciones surgidas al destaparse la olla en la que se encontraban Emelec y Electroecuador, gracias a don Miguel Lluco y el regionalismo y racismo que su presencia motivó.
Aclaro desde luego, que mi comentario no pretende juzgar la actitud tomada por el ex presidente Noboa, como tampoco la de la economista Wilma Salgado dentro del ámbito de la AGD, que primordialmente es cobrar la cartera de los deudores morosos, devolver el dinero a los depositantes incluido intereses, recuperar los fondos entregados por el Estado y liquidar los bancos que se encuentran bajo su jurisdicción.

Bolívar Echeverría Paredes

 

Subir - Regresar
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com