Regresar

Diario La Hora

Viernes 23 de mayo del 2003

El dueño del país

En el Ecuador, país de los políticos irresponsables, uno de ellos, el de más viejo cuño habló ayer, lanzó acusaciones que deben ser comprobadas hasta la saciedad, para quitarles la parte de odios, venganzas y protagonismo que puedan tener.

Irresponsablemente el viejo dueño del país que cree que puede hacer lo que le da la regalada gana, igual que otros de similares características que descansan en el exterior regreso al Congreso, después de meses de abandono de sus funciones de legislador que el pueblo soberano de la provincia del Guayas le confirió.

Las ofertas que atrajeron al electorado a votar por el ingeniero Lucio Gutiérrez, fueron fundamentalmente aquellas que tenían que ver con la terminación de las viejas prácticas de los partidos políticos tradicionales y que como consecuencia de ellas han dejado un Ecuador en ruinas.

Todos los ex presidentes del Ecuador hablan maravillas de sus gestiones cuando ocuparon esas altas funciones, pero entonces se pregunta la gente ¿quién fue que destruyó al Ecuador que conocemos actualmente?

Todos aplauden cualquier investigación que terminen con actos de corrupción, pero porque el largo silencio de las gentes del dueño del país en el Congreso, porque no fiscalizaron a tiempo estas y otras anomalías, o es que solo el gran jefe lo puede hacer.

El próximo año hay elecciones y ya se está armando el tinglado para evitar otra vez el fracaso que se obtuvo con la última candidatura presidencial que impuso el dueño del país.

El Ecuador no puede continuar siendo tierra de conquistas personales de estos viejos políticos, que lo único que han conseguido es que como reacción a sus desaciertos surjan salvadores como Lucio que son peores todavía.

Mientras los partidos políticos continúen en manos de esta vieja guardia, el Ecuador no tendrá futuro, la historia de los últimos años hay mostrado esta triste realidad que parece que los ecuatorianos no la comprenden.

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com