Regresar

(El Comercio) Jueves, 29 de Mayo del 2003

Febres-Cordero: en su sitio

Por Rodrigo Fierro Benítez

A nadie se le ha visto más firme, más sereno y más resuelto a ponerle a León Febres-Cordero (LFC) en su sitio que a León Roldós cuando intervino en el Canal 2 de TV en respuesta a las perversas alusiones de las que fue objeto por parte del ex presidente.

En aquella intervención Roldós fue claro en situar a LFC como protagonista de ese contubernio entre la gestión política y la conducción económica del Estado al servicio de la oligarquía plutocrática que ha gobernado el país. Protagonismo estelar si, como recordó Roldós, fue quien organizó y encabezó la marcha de los crespones negros en apoyo a Aspiazu Seminario, uno de aquellos plutócratas, hoy en prisión sin atenuantes. Según Roldós, LFC y su gallada utilizan una suerte de trapiche por el que deben pasar aquellos que por razones obscuras se ven obligados a constituirse en servidores ciegos y mudos de la oligarquía. Se les saca el jugo y del trapiche salen convertidos en bagazo. No llegarán a ninguna parte de no habérselos juzgado como idóneos. A estos se les abrirán las puertas del partido y hasta puede que lleguen a diputados. Ahí está ese personaje surrealista, Dávila, el de la AGD, uno de los enemigos desparpajados del incorrompible Dr. Ramiro Larrea, presidente de la Comisión de Control de la Corrupción.

La arremetida de LFC ha comenzado contra el ex presidente Noboa y contra Roldós. Roldós el oponente más calificado que tiene, el de más respeto.

Es verdad que Noboa se salió de madre, humillado y ofendido como llegó a sentirse por tanta imposición a que le sometieron. A mi juicio hay otras y muy poderosas razones.

El presidente Gutiérrez le ha dado todo el apoyo político a la señora Wilma Salgado, directora de la AGD, mujer, con las faldas bien puestas. Con nombres y apellidos puso en conocimiento de la opinión pública quiénes eran los causantes de la quiebra bancaria: los Febres-Cordero Rivadeneyra, los Pons Arízaga, los Noboa Pontón, etc. La oligarquía plutócrata bien representada. Y lo que es más importante y tanto ha tardado: la señora Salgado ha dispuesto la incautación y aprehensión de los bienes de esas aves de rapiña.

¡Desacato a todas las normas establecidas! ¡Inaguantable!

Si a esos industriales (de pacotilla), se les cobran sus deudas ¡qué duro golpe para "la industria nacional"! Se lamentará Joaquín Zevallos, el de las cámaras de Guayaquil.

Si la quiebra bancaria le supuso al país un atraco de cuatro mil quinientos millones de dólares, un nuevo escándalo por nueve mil millones denunciado justo en momentos en que el gobierno de Gutiérrez ha iniciado acciones concretas contra esas aves de rapiña, será el mejor camino para que la justicia y la opinión pública bajen la guardia y estupefactas desvíen su atención y su decisión moralizadora.

Al país y a sus instituciones los van ahogando los corruptores y los corrompidos. La situación debe ser de tal gravedad como que el presidente Gutiérrez tuvo una reunión con 600 miembros de las FF.AA., para ponerlas en alerta roja. Si Roldós no se mantiene incólume y Gutiérrez no se para en firme, los devoran. Ahí se quedarán los sueños de los humillados, despojados y ofendidos.

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com