Regresar

Diario El Universo Enero 8 de 2004

Justicia independiente

Pocas tareas son tan urgentes como la de liberar a las cortes de la manipulación política partidista. Existe una larga lista de razones para que sea así: seguridad jurídica; inversión nacional y extranjera estables; eficiencia; credibilidad; crecimiento humano; desarrollo económico y social; auto confianza como país.

Lamentablemente, lo que se ha visto en los últimos meses es lo opuesto: es decir, una intervención cada vez más descarada de esos líderes políticos, que ya ni siquiera se preocupan por disimular su influencia sobre algunos jueces.

Es hora de cambiar todo eso. Los jueces decentes deben enfrentar esas imposiciones y limpiar sus cortes para devolverles el prestigio que siempre las acompañó.

Es difícil, lo sabemos. Se necesita coraje, en primer lugar, para enfrentar las represalias casi inevitables; pero se necesitan, sobre todo, principios éticos y rectitud moral, dos materiales que hoy son más escasos que en el pasado, pero que todavía existen y pugnan por brillar.

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com