Regresar

Congreso Nacional entregó a Ministra Fiscal documentación sobre denuncia de LFC (El Universo) (23/mayo/2003)

El secretario del Congreso Nacional, Gilberto Vaca, entregó esta mañana a la ministra fiscal, Mariana Yépez, 1.899 hojas que contienen la denuncia del diputado León Febres-Cordero sobre las supuestas irregularidades en la renegociación de la deuda externa cometidas durante el gobierno de Gustavo Noboa.

Tras recibir la documentación, Yépez anunció que la Fiscalía General abrirá el proceso de indagación sobre la denuncia.

"Nosotros continuaremos con la investigación y pediremos al Congreso cualquier información que necesitemos”, acotó.

Una vez revisada la documentación, la Ministra no descartó la posibilidad de solicitar al juez adopte las medidas cautelares en contra de los presuntos implicados en el caso, en el momento que considere oportuno.

También señaló que convocará al ex presidente de la República, Gustavo Noboa, a fin de que rinda su versión de los hechos.

El secretario del Parlamento indicó que se encargará de la distribución de la información a la comisión de Fiscalización del Congreso y a la Comisión de Control Cívico de la Corrupción”.

El ex presidente y diputado socialcristiano León Febres-Cordero acusó el pasado miércoles al ex ministro de Finanzas, Jorge Gallardo Zavala, de cometer peculado durante su gestión.

En su primera asistencia al Congreso Nacional desde el actual período legislativo (5 de enero pasado), Febres-Cordero indicó que el Gobierno del ex mandatario Gustavo Noboa perjudicó al Estado en 8.942 millones de dólares por la renegociación de la deuda externa en la que participó Gallardo.

El ex ministro, quien se encuentra en EE.UU. hace 19 meses, rechazó la denuncia de Febres-Cordero.

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com