Regresar

Estrategias tras denuncia, según analistas (eluniverso.com) (23/mayo/2003)


El ex presidente de la República y diputado, León Febres-Cordero, acudió al Congreso después de 123 días de instalado para presentar una denuncia, que no es nueva, y no se refirió a temas coyunturales del país ni al actual Gobierno.

¿Por qué ahora, por qué no antes?, cuestiona el analista político Simón Pachano, quien cree que la denuncia puede convertirse en un “escándalo que tape otros escándalos”.

Detrás de todo esto, está el hecho de que todavía les guarda un gran rencor a los hermanos Jorge y Gloria Gallardo Zavala, opina el ex vicepresidente de la República y ex candidato presidencial, León Roldós.

Si Febres-Cordero no aprovechó su presencia en el Congreso para referirse a las actuaciones del presente régimen, según Roldós, “es porque hay alguna base de acuerdo entre el PSC y el Gobierno, sobre todo en Guayas, donde es notorio eso en las designaciones de algunos cargos vinculados a ellos; entonces, con tal que en Guayas no metan la mano, el PSC no toca nada hasta que haya otros factores de crisis”.

La presencia de Febres-Cordero en el Congreso demuestra también que el Partido Social Cristiano es Febres-Cordero, y que sin él, el partido prácticamente no existe, dice Pachano, quien agrega que “es poco el favor que él hace a su partido con este protagonismo tardío”.

Si Febres-Cordero presenta la denuncia ahora, “que no es nueva”, es como estrategia política porque el PSC se lesionó ante el país, cinco vocales gobernados por ese partido echaron abajo el decimocuarto sueldo, aseguró Pachano.

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com