Regresar

Quito, martes 27 de Mayo de 2003
www.hoy.com.ec

Noboa se defiende de acusaciones de LFC

Acusó a LFC de propiciar en 1987 el aumento del capital de la deuda de $4 mil millones a $6 mil millones

"Mi Gobierno no perjudicó al país en $9 mil millones como Febres Cordero ha dicho.... eso es una fantasía y sofisma producto de un juego pirotécnico....más bien reduje el capital de la deuda de $6 948 millones a $ 3 950 millones con bonos pagaderos a 30 y 12 años. Como resultado de esta decisión, la inflación descendió y la economía del Ecuador pasó el caos de 1999 al orden y estabilización en 2000”, manifestó anoche el ex presidente de la República Gustavo Noboa . Adelantó que hoy no asistirá al Congreso, tal como se había anunciado para que explique detalles de la renegociación de la deuda externa en 2000. Adujo que la documentación pertinente la envió al presidente de la Comisión de Fiscalización, Vicente Taiano.
Acusó a León Febres Cordero de que en su Gobierno, en 1987, permitió que ciertos empresarios, que no nombró, compren papeles de la deuda con un descuento de 80% para entregarlos como pago de su deuda al BCE al valor nominal. Exigió que se investiguen con seriedad las supuestas incorrecciones denunciadas por LFC en el procesode renegociación de la deuda externa en 2000. (AM-CHM)

La defensa de Gallardo

Jorge Gallardo aseveró desde EEUU que hay información local en el Ecuador y en el exterior que da fe de la total entrega y transparencia de la actuación de todos los ecuatorianos que participamos en el proceso renegociador.
Dijo que LFC debería dar nombres de los empresarios que se habrían beneficiado con la renegociación. Ponderó la ayuda técnica de nuestros abogados en Nueva York y la firma Salomon Smith que fue asistida por la J. P. Morgan, esta última que no le costó un centavo al país. (AM)

 

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com