Regresar

Quito, Viernes 30 de Mayo de 2003
www.hoy.com.ec

Fiscal Yépez, en pos de juicio penal a Noboa

La ministra abrió una instrucción contra Gallardo y Arosemena

La fiscal Mariana Yépez emitió instrucción fiscal en contra de los ex ministros de Finanzas del gobierno de Gustavo Noboa: Jorge Gallardo y Francisco Arosemena, así como de los miembros de la comisión negociadora de la deuda en dicho régimen, en relación a la denuncia del diputado socialcristiano León Febres Cordero (LFC) por supuestas irregularidades en la negociación de la deuda.
El titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Armando Bermeo, en las próximas horas abocará conocimiento de dicha instrucción. Entre tanto, Bermeo analiza el pedido de la fiscal Yépez de que solicite al Congreso la autorización para enjuiciar penalmente al ex presidente Gustavo Noboa en el mismo caso.
La Fiscalía ha abierto dos instrucciones fiscales en contra del ex ministro Jorge Gallardo: por presunto enriquecimiento ilícito y por la renegociación de bonos Global y eurobonos, cuyo excedente se habría utilizado para capitalizar el Filanbanco y al Banco del Pacífico, según lo denunciado por LFC. (MAR)

Nuevo llamado a ex presidente al Congreso

El 12 de junio deberá acudir ante el Pleno del Parlamento

El ex presidente Gustavo Noboa fue llamado por la Comisión de Fiscalización para comparecer el 12 de junio, a las 14:00, en el Pleno del Congreso. Según Vicente Taiano, titular de la Comisión de Fiscalización, si Noboa no asiste significa que no quiere defenderse.
"Tenemos escritos que él ha mandado y con ellos podríamos elaborar un informe, pero también llamarle a juicio político", dijo. (ASM)

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com