Regresar

Quito, Viernes 6 de Junio de 2003
www.hoy.com.ec

Segunda instrucción fiscal, tras las denuncias de León Febres Cordero

Se investigan supuestas irregularidades en la contratación de la firma Salomon Smith Barney para renegociación de la Deuda

La agente fiscal de la Unidad de Delitos Financieros del Ministerio Público, Ana María Crespo, dictó instrucción fiscal en contra de los ex ministros de Finanzas Jorge Gallardo y Francisco Arosemena y de los miembros de la Comisión Negociadora de la deuda externa del gobierno del ex presidente Gustavo Noboa.
Los funcionarios son investigados por no haber observado la finalidad del Decreto Ejecutivo de renegociación de la deuda externa, “autorizando y permitiendo erogaciones que comprometieron un saldo de $202, 41 millones de los bonos globales, en pagos de honorarios, intereses e inversiones en instituciones financieras”.
Según la Fiscalía, el saldo de los bonos globales ha sido utilizado indebidamente para el pago de honorarios por consultoría y abogacía a la firma Salomon Smith Barney de Nueva York, lo que constituiría un hecho presumiblemente punible debido a que se trataba de pagos no autorizados por el decreto de emisión.
De este modo, se habría desvirtuado el destino exclusivo con el que se autorizó emitir dichos bonos. (MAR)

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com