Regresar

Noboa: Contenido de documentos manipulado (Diario expreso) (11/junio 2003)

El ex presidente afirma que nunca ha negado que suscribió el decreto que dio luz verde a la renegociación de la deuda externa y que lo hizo por el bien del país.

El ex presidente Gustavo Noboa, no niega que firmó el decreto para la renegociación de la deuda externa, del que se desprende una denuncia de supuestas irregularidades, planteada por el legislador León Febres Cordero.

“¡Cómo voy a negar haber firmado el decreto 618, yo nunca lo he negado…si mi firma está ahí!”, sentenció Noboa en radio CRE y agregó que si el diputado socialcristiano pretende tergiversar el contenido de tal documento, es otra cosa.

Respecto a la contratación de la firma Salomón Smith Barbey, recordó que fue una decisión tomada en el gobierno de Jamil Mahuad; pero “está bien hecha”, aseveró.

A juicio de Noboa, Febres Cordero es un especialista en presentar documentos auténticos y manipular su contenido hábilmente, para que aparezcan pruebas de algún “delito inexistente”.

El ex presidente subrayo que no se puede enjuiciar a alguien si no existe “dolo, ya que por ende no existiría delito”, y que en su caso tampoco existen “los supuestos 9.000 millones de dólares con los que se habría prejuiciado al Estado”.

Recordó además que el ex ministro de Economía, Jorge Gallardo, fue quien se encargó de los términos de la renegociación de la deuda y de estabilizar la situación del Banco del Pacífico, lo que el mismo ex funcionario habría admitido.

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com