Regresar

Taiano: Comparecencia de Noboa no es necesaria (El Telégrafo) (22/junio/2003)

Para el 8 de julio se estableció la fecha en que el ex Presidente de la República, Gustavo Noboa Bejarano, deberá comparecer ante la comisión de Fiscalización para que explique sobre la denuncia del diputado Febres Cordero relacionada con la renegociación de la deuda externa.

Así lo dio a conocer el presidente de la comisión, Vicente Taiano, una vez que envió el oficio correspondiente al titular del Congreso, Guillermo Landázuri. Esto, en base a la resolución adoptada por los miembros de la comisión el pasado 17 de junio.

Sin embargo. Tiano expresó su oposición al pedido de que se obligue por la fuerza al ex mandatario a comparecer. Incluso señalo que su presencia no es necesaria porque cuenta con la versión de Noboa por escrito.

Taiano aclaró que no se trata de un apremio en sí, sino un llamado a comparecer.

Aseguró que cuando la comisión resolvió el nuevo llamado no estuvo presente, incluso su partido (PRIAN) no votó por esa moción.

“Los dos votos que tenemos en la Comisión de Fiscalización no apoyaron la moción de obligar con la fuerza pública a comparecer el ex presidente Noboa porque no estamos de acuerdo con el asunto.

No obstante, sostuvo que es respetuoso de la democracia y si se resolvió por mayoría de votos tiene que acatar la resolución.

Al momento, dijo, ha oficiado al Presidente del Congreso haciéndole conocer la decisión de la comisión que el tome las medidas necesarias.

Señalo que el es Mandatario será llamado nuevamente para el 8 de julio, pero si no asiste, el presidente del Congreso, Guillermo Landázuri, deberá tomar las medidas ya sea por fuero, o por competencia.

“En la resolución de la Comisión es que el ex Presidente sea llevado con la escolta legislativa”. Manifestó Taiano.

En la resolución de 5 votos que respaldaron la moción fueron el PSC, con 2 votos, 1 la ID, 1 la DP, y 1 el CFP. Edgar Ortiz del PRIAN voto en contra y Taiano no asistió.

Finalmente dijo que ni siquiera es necesaria la presencia de Noboa a comparecer porque la comisión tiene versión por escrito, “se presente o no la Comisión de Fiscalización elaborará un informe para presentarlo al Congreso”.

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com