Regresar

Quito, Lunes 23 de Junio de 2003
www.hoy.com.ec

Juristas creen que se debe investigar presión a la Corte

Armando Bermeo pidió a los partidos políticos abstenerse de intervenir en la justicia

Los juristas Antonio Rodríguez Vincents y Javier Castro consideran que el Ministerio Público debe investigar la denuncia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Armando Bermeo, en el sentido de que está siendo presionado y amenazado por un importante líder político.
En una entrevista con HOY, publicada ayer, Bermeo señaló que "consideraciones jurídicas y personales" le impiden dar el nombre del líder político que lo amenazó con convocar a una rueda de prensa para atacarlo políticamente si no dicta una providencia en manera favorable a dicho político.
En esa entrevista Bermeo pidió a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia "comprender que la Función Judicial es independiente y que si acatan instrucciones externas, se atenta a la automía de la justicia".Además pidió a los partidos políticos que se abstengan de intervenir en asuntos propios de la Función Judicia. Bermeo convocará para el próximo miércoles a una reunión del Pleno de la Corte Suprema de Justicia para llenar las vacantes de magistrados que existen en la Segunda Sala de lo Penal y en la Sala de lo Contencioso y Administrativo.
En Cero Tolerancia, Rodríguez dijo que el principal problema de la Función Judicial " es la falta de liderazgo... y la falta de un proceso serio de regeneración interna". (PACH).

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com