Regresar

Quito, Viernes 27 de Junio de 2003
www.hoy.com.ec

Juristas rechazan presiones a la Corte

Se critica candidatura de abogado de Febres Cordero a magistrado

La nominación de Hernán Ulloa, abogado del diputado León Febres Cordero, propuesta por el magistrado Milton Moreno, para ocupar la vacante de la Segunda Sala de lo Penal, evidenciaría el interés del Partido Social Cristiano (PSC) por mantener una mayoría en la Corte, opinó el penalista Ernesto López.
A su criterio, la nominación de Ulloa “revela una vez más el deseo del PSC de copar la Corte y la intención de manejar ciertos juicios". Sin embargo, señaló que aunque esta sería una mañosería, desde el punto de vista jurídico no es ilegal, porque todos los abogados tienen la posibilidad de ser ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Por su parte, el ex presidente de la CSJ, Walter Guerrero, dijo que es necesario que los magistrados se alejen de las "turbulencias" políticas del Congreso Nacional y que se dediquen a cumplir su deber.
Ayer se conoció que luego de la negativa de Ulloa, el otro candidato propuesto por el magistrado Milton Moreno fue José Modesto Apolo. (MAR)

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com