Regresar

Quito, Lunes 30 de Junio de 2003
www.hoy.com.ec

Una placa agradece a Noboa por edificio de Corte Suprema de Justicia

En las actas de las sesiones ordinarias del Pleno de la Corte, se detalla las fechas en las que Bermeo informó sobre la compra

Una placa de agradecimiento al ex presidente Gustavo Noboa por facilitar la adquisición del edificio de Filanbanco para la Corte Suprema de Justicia, reposa al ingreso de la nueva sede del organismo.
La placa fue colocada en noviembre del año anterior con motivo de la firma del contrato de compraventa del inmueble entre el ISSFA y el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), y allí constan los nombres de los 31 magistrados de la Corte Suprema, incluyendo los 16, que el miércoles anterior aseguraron no haber conocido detalles del proceso de compra.
En el acta de la sesión del Directorio del Consejo de la Judicatura del 19 de noviembre de 2002, Enrique Tamariz vocal del CNJ, informó que en una reunión anterior efectuada en el edificio La Previsora de Guayaquil, en la que se trató la adquisición del inmueble, se registra la asistencia de los magistrados Hernán Quevedo, Nicolás Castro, Miguel Villacís y Hugo Quintana.
Tamariz indicó que participaron también el ex ministro de Economía, Francisco Arosemena, Mercedes Pesantes, liquidadora de Filanbanco, el asesor del Ministerio, Boanerges Rodríguez, tres delegados del ISFFA y el director Ejecutivo del CNJ, entre otros.
Además, según el magistrado Ernesto Albán Gómez, el Pleno si fue comunicado por el Directorio del CNJ sobre las gestiones realizadas por Armando Bermeo para adquirir un nuevo edificio.
Bermeo empezó a comunicar al Pleno de las gestiones realizadas para conseguir un inmueble para la Suprema, en la sesión ordinaria del 12 de junio de 2002. (MAR)

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com