Regresar

Documento exculpa a quien recibió la partida

El texto fue presentado por el abogado de LFC

La denuncia presentada por Hernán Ulloa, abogado del diputado y líder del Partido Social Cristiano (PSC), León Febres Cordero, a la Fiscalía, en torno a supuestas irregularidades en el origen de los fondos para la adquisición del edificio de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), exculpa al beneficiario de dichos fondos.
En el documento se señala que la transacción de los recursos por parte del Ministerio de Economía y Finanzas para la adquisición del inmueble, "no se puede responsabilizar, de manera alguna al beneficiario: pues aquel manejo económico y financiero es imputable exclusivamente al Ministerio de Economía".
El diputado León Febres Cordero ha señalado que la compra del edificio de Filanbanco para la CSJ se efectuó con fondos que debían ser destinados exclusivamente para la renegociación de la deuda.
En la denuncia presentada al Ministerio Público se manifiesta que el decreto ejecutivo que autoriza la emisión de los bonos globales, dice que serán “destinados exclusivamente a la reestructuración de la deuda externa del Ecuador". (MAR)

 

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com