Regresar

Compra de inmueble, "una vieja aspiración"

Varios titulares habrían querido adquirir inmueble

La adquisición de un nuevo edificio para la Corte Suprema de Justicia (CSJ) habría sido una vieja aspiración de sus dos últimos presidentes, Galo Pico Mantilla y Héctor Romero Parducci, según ha afirmado a HOY, el titular del organismo, Armando Bermeo.
Sin embargo, el acuerdo solo se pudo concretar en diciembre de 2002 durante la presidencia de Bermeo, luego de que se suscribió un contrato de compraventa del edificio de Filanbanco otorgado por el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), en favor del Consejo de la Judicatura (CNJ).
Olmedo Castro, director ejecutivo del CNJ, fue autorizado por el organismo para firmar la promesa de compraventa con el ISSFA, representado por su director Octavio Romero.
Fue el ISSFA quien obtuvo el edificio mediante una "dación de pago" efectuada por Filanbanco SA, en liquidación, e hizo la negociación con el Consejo de la Judicatura por $11 586 482,80.
El traspaso del inmueble de Filanbanco al ISSFA se realizó el 20 de noviembre de 2002 entre la liquidadora temporal y representante legal de Filanbanco y el director del ISSFA. (MAR)

 

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com