Regresar

Quito, martes 1 de julio de 2003
www.hoy.com.ec

Magistrado confirma que Bermeo informó sobre la compra de edificio

"No teníamos por qué investigar el origen de los fondos para la compra del edificio": Quevedo

El magistrado Hernán Quevedo, afín al Partido Social Cristiano (PSC), reconoció que el titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Armando Bermeo, sí informó al Pleno de la entidad sobre el avance de la negociación para la compra del nuevo edificio para el organismo. Sin embargo, dijo que los miembros de la Corte "no teníamos por qué investigar cuál era el origen de los fondos”, porque, afirmó, la compra del inmueble no fue decisión de la Corte Suprema, sino del Consejo de la Judicatura.
La semana pasada un grupo de 16 magistrados afines al PSC dijeron no haber sido informados en detalle sobre la negociación para la compra del edificio.
Este Diario conoció que entre las negociaciones para llenar las dos vacantes de magistrados de la Corte el grupo afín al PSC habría planteado dejar que el otro grupo de magistrados designe la vacante en la Sala de lo Contencioso Administrativo, a cambio de que ellos coloquen al magistrado que falta en la Segunda Sala de lo Penal de la Corte, donde se tramitan los casos Emanuel, Filanbanco y un proceso en contra de Jorge Gallardo por la constitución de un fideicomiso en el Banco del Pacífico. (MAR)

"PSC presiona", dice encuesta

De acuerdo con una medición realizada este fin de semana por el centro de estudios Spectrum, el 63, 5% de los ecuatorianos considera que el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Armando Bermeo, es sujeto de presiones políticas, mientras que el 12,10% cree que no.
El 51, 5% de los encuestados cree que el Partido Social Cristiano es el que ejerce presión sobre Bermeo, mientras que el 6% considera que son todos los partidos políticos y un 5% señala que es el Congreso. (GC)

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com