Regresar

LFC: Renegociación de deuda externa es nula (eluniverso.com) (04/julio/2003)

El diputado León Febres-Cordero dijo ayer que en la renegociación de la deuda externa durante el gobierno de Gustavo Noboa, y que él denunció el pasado 21 de mayo, se saltaron una serie de procedimientos legales.

En rueda de prensa y mostrando copias de los documentos que reposan en la Comisión de Fiscalización del Congreso, señaló que mientras Noboa y el ex ministro Jorge Gallardo aseveran que el contrato para la renegociación de los bonos globales con Salomon Smith Barney y JP Morgan Securities Inc., se firmó el 26 de julio del 2000, a través del consulado de Nueva York por delegación, “Hernán Holguín, cónsul entonces, dijo ante la Comisión de Fiscalización, - aunque su firma está en el contrato del 26 de julio- que lo firmó el 23 de agosto”.

Febres-Cordero también mostró un documento en el que, con fecha 9 de agosto, el ex ministro Luis Iturralde, “recién se dirige al ministro de RR.EE., en que solicita el poder para que Holguín firme el contrato”.

El mismo día, agregó, Iturralde mandó otro oficio en el que comunica que también se delegó al economista Carlos Carrera para la firma.

“Si Noboa y Gallardo dijeron que para el 28 de julio ya estaba la transacción terminada, y el contrato recién se firmó el 23 de agosto, eso significa que todo es nulo”, manifestó.

En otros temas, Febres-Cordero indicó que el coronel (r), Jorge Brito debe ser llamado al Congreso para que sostenga aquello “de que fue Noboa quien conspiró contra Jamil Mahuad”.

Expresó que podría enjuiciar a León Roldós, por acusarlo como responsable de los grafitos en su contra.
Para Febres-Cordero, los diputados Renán Borbúa y Salvador Quishpe deben ser sancionados por violar la Constitución al firmar pedidos para cargos públicos.

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com