Regresar

León: El canje de bonos es nulo (Expreso) (04/julio/2003)

El diputado León Febres Cordero calificó ayer de “golpsta, traidor y violador de la constitución” al ex presidente Gustavo Noboa, a quien denunció públicamente de causar un perjuicio económico al Estado de 9.000 millones de dólares con la reestructuración de la deuda externa en el año 2000.

Considera que todo lo actuado por el gobierno de Noboa para el gobierno de noboa para el cambio de bonos es de “nulidad absoluta y que la gente incurrió en estas mañoserías tiene que ser sancionada”

En rueda de prensa en su casa, el también ex mandatario mostró la declaración que nate la comisión de Fiscalización del Congreso realizó el ex cónsul de Ecuador en Nueva Cork, Hernán Holguín. El compareciente dijo que él no firmó el contrato con la firma Salomón Smith & Barney el 26 de Julio, tal como lo afirma Noboa y el ministro de Economía Jorge Gallardo, sino el 23 de agosto, en el estudio jurídico Cleary, Coottlieeb, Oteen Hamilton de Nueva York” .

Febres Cordero dijo que Noboa mintió públicamente y señala que la documentación entregada por Holguín indica que recién el 9 de agosto, el entonces ministro de Economía, Luis Iturralde, le pidió al ministro de Relaciones Exteriores que otorgue el poder al cónsul para que firme el contrato en Nueva York.

Ese mismo día envió otro oficio indicándole que no solo había delegado a Holguín, sino al economista Carlos Carrera. El Cónsul habría recibido el fax que le otorga el poder el 21 de agosto.

“Todo esto es un enredo jurídico inexplicable, es una concurrencia de mientras, de delitos para poder esconder el más grave atraco que se ha hecho al Ecuador”, expresó León, quien remitió ayer a la Fiscalía la nueva documentación.

También consideró graves las denuncias del coronel (r) Jorge Brito, de que Noboa estuvo de tras de la revuelta del 21 de enero del 2000 que sacó del gobierno de Jamil Mahuad. Por ello cree que el militar debería ser llamado por el congreso.

Restó importancia a las acusaciones de León Roldós de que habría mandado a pintar grafitos en las paredes de la Universidad de Guayaquil. Dijo que podría enjuiciarlo penalmente por decir barbaridades, pero no quiere perder el tiempo.

En Cuanto a las investigaciones contra los diputados Salvador Quishpe y Renán Borbúa por gestionar cargos públicos, manifestó que “todos los que violan la Constitución, la ley Orgánica de la Función Legislativa… Tiene que irse a su casa”.

Finalmente dijo que como está marchando el país, la dolarización está agonizando.

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com