Regresar

Landázuri calificó como descabellada la idea de abandono de la presidencia del Congreso (eluniverso.com)

La tesis de abandono de cargo (la presidencia del Congreso) que impulsa el Partido social Cristiano (PSC) es descabellada, aseguró esta mañana en una entrevista con Citynoticias, noticiero de Radio City (83.3 FM), en titular del parlamento, Guillermo Landázuri.

Al comentar la serie de incidentes que se produjeron el día de ayer durante las sesión matutina del pleno congreso, cuando se analizó la posibilidad de declarar golpista al ex presidente Gustavo Noboa, Landázuri dijo que “hubo encuentros entre partidos pero se restableció la normalidad”.

En vista que la sesión de la tarde no se pudo reunir, él ha decidido convocar a una sesión extraordinaria, previa a la vacancia, para el día lunes a las 10h00, con la idea de tratar, entre otras cosas, las reformas a la ley de aduanas y el primer debate del proyecto de acceso a la información.

El presidente del Congreso ratificó que el periodo legislativo concluye el lunes.

Para defenderse la tesis de que no puede darse el abandono de cargo, Landázuri dijo que todos sus compañeros parlamentarios pueden atestiguar que “está profundamente dedicado a dirigir el Congreso”.

Desechó la posibilidad de que el PSC convoque a un congreso extraordinario para tratar su remoción por su renuencia a llamar al pleno del parlamento al presidente de la Fundión Judicial , Armando Bermeo, porque “ la nueva constitución, en la cual el PSC tuvo una presencia determinante eliminó el control político del Congreso hacia el poder constitucional”.

“En consecuencia, no puede citar a Bermeo para que vaya al Congreso a informar, porque yo debo ser guardián de la constitución y la ley”, dijo Guillermo Landázuri.

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com