Regresar

Quito, miércoles 9 de julio de 2003
www.hoy.com.ec

Fiscalía pide medidas cautelares contra Noboa

Febres Cordero habla de enjuiciar políticamente al ex presidente

La ministra Fiscal de la Nación, Mariana Yépez, decidió extender la instrucción fiscal y pedir al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que aplique medidas cautelares en contra del ex presidente Gustavo Noboa Bejarano, quien ayer no acudió a comparecer a la Comisión de Fiscalización del Congreso.
El viernes pasado, Noboa envió una carta al Congreso en la cual informó que no asistiría a la comparecencia, pues afirmó que no esta dispuesto a ser objeto de humillaciones ni vejaciones por parte del diputado y líder social cristiano, León Febres Cordero.
Frente a ello, cuatro vocales de los siete presentes en la Comisión, apoyaron la moción de su presidente, Vicente Taiano, para que la Fuerza Pública obligue a Noboa a comparecer, bajo la condición de apremio.
Por su parte, Febres Cordero no descartó la posibilidad de realizar un llamamiento a juicio político en contra de Noboa y dijo que "él se burla del poder Legislativo".
Además insistió en que el presidente de la Legislatura, Guillermo Landázuri, ha caído en desacato al no llamar a comparecer al Congreso a Noboa, lo que, dijo, debe ser entendido como que Landázuri ha abandonado su cargo. (ASM)

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com