Regresar

Quito, viernes 11 de julio de 2003
www.hoy.com.ec

Yépez solicita prisión para Gustavo Noboa

El ex mandatario entregó sus pruebas de descargo a la justicia

La fiscal Mariana Yépez solicitó al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Armando Bermeo, que dictara la medida cautelar personal (orden de detención), en contra del ex presidente Gustavo Noboa y los miembros de la Comisión negociadora de la deuda externa.
El pedido se efectuó dentro instrucción fiscal que investiga el presunto delito de peculado en contra del ex presidente Noboa y, según el ex titular de la Corte Suprema, Walter Guerrero, implica un pedido tácito de prisión preventiva.
Por su parte, el vocero de Noboa, Oscar Zuloaga, quien, ayer por la tarde, aún no conocía del nuevo pedido de Yépez, dijo que el abogado Joffre Campaña Mora ya presentó los alegatos en favor de Noboa ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia.
“Considero que la presunción de la Fiscal General ha sido completamente desvirtuada por nosotros, por lo que expresamente solicito negar la petición de medidas cautelares", señaló. (MAR-AM)

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com