Regresar

Policía pide motivos para actuar en el caso Noboa (eluniverso.com) (14/julio/2003)

QUITO

La Policía Nacional no dará paso a la petición de la Comisión de Fiscalización del Congreso para obligar a comparecer al ex mandatario, Gustavo Noboa, mientras no amplíe los fundamentos legales en que basa su solicitud.

El comandante de la Policía, Jorge Poveda, envió una carta a la comisión legislativa solicitando que se amplíe la resolución del 17 de junio del 2003, señalando las disposiciones legales o reglamentarias en las que se fundamenta la disposición para hacer comparecer a un ex funcionario mediante la fuerza pública o con el auxilio de la escolta legislativa; y además pide que se aclare en qué consistiría tal auxilio.

La comisión pidió la intervención de la Policía luego que el ex presidente Noboa se negó tres veces acudir al Congreso Nacional a presentar su versión respecto a supuestas irregularidades en la renegociación de la deuda externa que habría perjudicado al Estado en aproximadamente 9 mil millones de dólares, según la denuncia del diputado León Febres-Cordero (PSC).

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com