Regresar

Juicio Político contra ex presidente toma cuerpo en el Congreso Nacional (expreso) (17/julio/2003)


La Comisión de Fiscalización del Congreso se reunirá el martes para analizar las conclusiones del informe sobre las denuncias contra el ex presidente Gustavo Noboa, que lo vinculan en irregularidades en el proceso de regeneración de la deuda externa durante su gobierno.

Los diputados de la Comisión apuntan a que el informe dé paso al enjuiciamiento político del ex mandatario, lo que sería el primer avance para su futuro enjuiciamiento penal.

Para analizar este tema, cuatro de los siete miembros del organismo se reunieron el fin de semana en guayaquil y son partidarios de emitir un informe en ese sentido.

Los Legisladores socialcristiano Patricio Dávila y José Javier varas, más los del Prian, Edgar Ortiz y Vicente Taiano, conocieron un borrador del informe y mostraron acuerdos sobre sus contenidos. No Obstante, están conscientes de que ésta es la parte más simple del trámite, ya que normalmente los problemas se suscitan al incluir las conclusiones de los casos.

Para analizar esta parte final del documento el titular de la Comisión, Vicente Taitano (Prian), convocó a los miembros para el martes a fin de conocer el informe y aprobar los resultados. Aunque reconoce que no será fácil, afirmar que el juicio político toma fuerza.

Con el informe, la Comisión espera dar paso enjuiciamiento político, que según los diputados es el paso adecuado para el enjuiciamiento penal del ex primer mandatario, ya que después de cumplido este trámite el Congreso remitiría toda la documentación al Ministerio Público.

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com