Regresar

Quito, viernes 18 de julio de 2003
www.hoy.com.ec

"Congreso debe determinar responsabilidades de Noboa"

La Comisión Anticorrupción dice que hubo "manejo arbitrario" en la administración de los bonos global

La Comisión de Control Cívico de la Corrupción (CCCC) ratificó el criterio expuesto por la Fiscalía en el sentido de que "hubo disposición arbitraria" del remanente de los bonos global que fueron emitidos por el Gobierno de Gustavo Noboa en julio de 2000 para reestructurar la deuda externa ecuatoriana.
Según el titular de la CCCC, Ramiro Larrea, el ex ministro de Economía y Finanzas Jorge Gallardo "inobservó" las disposiciones del Decreto firmado por Gustavo Noboa para la utilización de los citados bonos que "solo podrían ser destinados a la reestructuración de la deuda externa".
El monto de la emisión alcanzó $ 5 750 millones, pero una parte de ese monto ($126 millones) fue destinado a otras operaciones, como el pago de consultorías, abogacías, y venta de bonos en el mercado interno.
Larrea señaló que esto evidencia "un abuso" de Gallardo y que "corresponde al Congreso establecer las responsabilidades que tendría en este caso el ex presidente Noboa". (PACH)

Procesos

La Fiscalía dictó dos instrucciones fiscales para investigar el tema de la renegociación de la deuda externa.


El titular de la CSJ, Armando Bermeo, negó el pedido de la fiscal de que dictara orden de prisión contra Noboa.

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com