Regresar

Febres Cordero CCCC protege a Gustavo Noboa (Expreso) (19/Julio/2003)

Diputado dice: “no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oír, mas grave aún, no hay peor tonto que el que no quiere entender”.

El diputado socialcrsitiano León Febres-Cordero, acusa a la comisión de control cívico de la corrupción de intentar proteger al ex mandatario Gustavo Noboa en el proceso que se le sigue por supuesta irregularidades en la renegociación de la deuda externa en el 2002.

Mediante un comunicado, el también ex presidente dice que el pronunciamiento emitido antier por la CCCC, esta incompleto y “plagado de imprecisiones” con el que “evidentemente se busca favorecer a Noboa, principal responsable de las infracciones que motivaron su denuncia, el 21 de mayo pasado.

Puntualiza que Noboa violó las disposiciones del artículo 130 de la ley Orgánica de la administración Financiera y Control al crear la comisión negociara de la deuda externa, que excluyó al ministro de Economía de este entonces y nombró como su presidente a Jorge Gallardo, que no era funcionario público.

Otro error es que la Comisión no dice que los nuevos bonos “fueron emitidos antes que el decreto se publique en el registro Oficial, que el decreto se expidió antes de que sean notificados los dictámenes del Procurador y del directivo del Banco Central, y que los contratos fueron firmados antes de que la persona delegada para suscribirlo recibiera la autorización.

León califico a esto de falsedad e instrumento públicos asegura que el Código Penal sanciona este tipo de infracciones con penas que van de los 9 años de prisión.

Febres-Cordero cree que CCCC pone en evidencia el encubrimiento a Noboa cuando traslada toda la responsabilidad sobre la renegociación al ex ministro Gallardo, siendo él y el mandatario corresponsables de abuso a fondos públicos.

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com