Regresar

Miércoles, 23 de julio del 2003

La Fiscal insiste en medidas cautelares contra Gustavo Noboa (elcomercio.com)

Quito.

Una de las Salas de lo Penal de Corte Suprema de Justicia resolverá el pedido de orden de prisión en contra del ex presidente Gustavo Noboa.

Ayer, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Armando Bermeo Castillo, concedió el recurso de apelación presentado por la ministra fiscal, Mariana Yépez.

Ella insistió en la detención del ex Primer Mandatario y su equipo económico que renegoció la deuda externa. Bermeo negó ese pedido la semana pasada. Este criterio fue apelado por Yépez, antier, por medio de una providencia.

El Presidente de la Corte aceptó el recurso y remitió la instrucción a una de las salas de lo Penal, que será seleccionada por sorteo.

La Primera Sala está compuesta por los jueces Carlos Riofrío, Eduardo Brito y Gonzalo Zambrano (afines al PSC). Mientras que, en la II se encuentran Arturo Donoso, Jorge Andrade (centro-izquierda) y Milton Moreno (PSC).

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com