Regresar

Concesión de asilo depende de R. Dominicana

La solicitud de asilo político presentada ayer en la Embajada de República Dominicana por Gustavo Noboa le da al ex mandatario un estatus especial de protección judicial y personal.
Así, mientras el Gobierno dominicano decide si aprueba o niega el pedido de asilo, y entre tanto Noboa permanece en la sede diplomática de ese país, no podrá ser detenido aun cuando existiera de por medio una orden de prisión. Si R. Dominicana acepta la petición, el Estado está en la obligación de facilitar a Noboa las garantías necesarias para salir del país, según la Convención sobre asilo diplomático y territorial suscrita en 1954 por la X Conferencia Interamericana de Caracas, de la cual Ecuador es suscriptor. Esa convención dice que el Estado asilante puede conceder asilo político “en casos de urgencia... a un individuo que esté perseguido por motivos políticos que pongan en riesgo su vida o su libertad”. (PACH)

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com