Regresar

La AGD ratifica orden de arraigo contra ex mandatario

Para el gobierno de Gutiérrez, el ex jefe de Estado no es un perseguido político

La Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) ratificó ayer a la Policía que las medidas cautelares (orden de arraigo, congelamiento de la cuentas bancarias y prohibición de enajenar bienes) que pesan en contra del ex presidente Noboa, se mantienen.
La orden de arraigo, según la AGD, permanecerá hasta que se investige la responsabilidad de Noboa, como miembro del directorio del Banco Popular, en la quiebra del banco. "Además, se investiga si el ex presidente fue miembro del directorio del Filanbanco”, dijo Wilma Salgado, de la AGD.
Por otro lado, la AGD investiga la participación de Pablo Noboa Baquerizo, hijo del ex presidente Noboa, en un posible acto de testaferrismo. Según Wilma Salgado, gerenta de la AGD, la semana anterior el señor Gari Díaz Cedeño, de profesión jornalero, denunció que Pablo Noboa le pidió firmar un documento, cuando él trabajaba en una hacienda llamada Cicilia, que luego lo hizo aparecer como gerente de la empresa Inducape, que tiene una deuda por $5 281 420.
“El jornalero nos presentó documentos según los cuales el recibe una quincena de $63. Ha sido despedido de la hacienda en la que trabajaba e incluso ha recibido amenazas”, dijo Salgado. (IBO)

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com