Regresar

Martes, 29 de julio del 2003

Confirman pedido de asilo político de Noboa (elcomercio.com)

Santo Domingo.

La cancillería de la República Dominicana confirmó hoy que el ex presidente de Ecuador Gustavo Noboa pidió asilo político a su embajada en Quito y dijo que esa solicitud está en estudio.

"Hasta ahora el ex Presidente Noboa es mantenido en calidad de huésped en nuestra embajada en Quito", dijo la cancillería dominicana en un comunicado.

Noboa se presentó el lunes en la residencia del ministro consejero de la embajada dominicana en Quito, Juan Belén, a quien indicó su deseo de iniciar el procedimiento de asilo, agregó la nota.

La cancillería dijo que la información sobre el pedido de asilo de Noboa fue recibida al mediodía del lunes.

"La Cancillería dominicana, como es costumbre en estos casos, está a la espera de que la embajada dominicana en Ecuador remita la documentación correspondiente y nos informe debidamente de todos los detalles del caso, a fin de iniciar el protocolo que las normas internacionales vigentes establecen para solicitudes de este tipo", añadió.

Noboa, de 66 años, fue acusado por el ex presidente León Febres Cordero, quien gobernó Ecuador entre 1984 y 1988, de supuestas irregularidades en la negociación de la deuda externa ecuatoriana por un monto de unos 9.000 millones de dolares. Reuters

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com