Regresar

Martes, 29 de julio del 2003

La apelación de Yépez a sorteo (elcomercio.com)

Quito.

El juicio por las presuntas irregularidades en la renegociación de la deuda externa en contra del ex presidente de Gustavo Noboa aún no llega a ninguna de las salas de lo Penal de la Corte Suprema.

El juicio tiene que ser remitido por el presidente de la Corte, Armando Bermeo. Según fuentes de la Suprema, el motivo del retraso fue que ayer Bermeo negó un recurso presentado por los abogados del ex Mandatario. Ellos pedían que revoque la apelación concedida a la ministra fiscal, Mariana Yépez.

La semana pasada, Yépez apeló una providencia de Armando Bermeo, en la cual se le negaba el pedido de prisión para Noboa y su equipo económico. Luego el Presidente de la Suprema aceptó la apelación de la Fiscal y con ello la orden de detención debe ser aprobada por una de las salas de lo Penal.

La Primera Sala la integran los magistrados Carlos Riofrío, Gonzalo Zambrano y Eduardo Brito, afines al Partido Social Cristiano. En la Segunda están Arturo Donoso y Jorge Andrade Lara (del centro-izquierda) y Milton Moreno del PSC.

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com