Regresar

República Dominicana dará asilo a Noboa
(El Comercio) Miércoles, 30 de Julio del 2003

Santo Domingo.

El presidente de República Dominicana, Hipólito Mejía, confirmó que concederá asilo político al ex mandatario, Gustavo Noboa.

"Estoy inclinado a darle el asilo", dijo Mejía y agregó que habló con el embajador dominicano en Ecuador, Norman Ferreira, a fin de que hiciera la tramitación necesaria para ello.

El gobernante dominicano dijo que también habló con Noboa, de quien dijo: "es amigo mío y me expresó su preocupación".

Mejía informó de que Gustavo Noboa "no está en la Embajada dominicana en Ecuador, sino en otro lugar garantizado por esta legación diplomática".

Fuentes de la Cancillería dominicana dijeron que esta institución sigue a la espera de que la Embajada dominicana en Quito le remita "toda la documentación" relacionada con la petición de asilo de Noboa. Según el noticiero Televistazo, de Ecuavisa, la documentación ya fue entregada.

El canciller dominicano Francisco Guerrero se encuentra en Bruselas en la reunión ministerial de los países ACP (Africa, Caribe y Pacífico) de donde regresará el próximo domingo.

Noboa fue acusado por el ex jefe de Estado y diputado socialcristiano, León Febres Cordero, de haber causado un perjuicio al Estado durante su gestión por unos 9.000 millones de dólares, al reestructurar la deuda exterior del país, en julio de 2000.

El ex presidente solicitó el asilo en la Embajada dominicana en Ecuador un día después de que se frustrase su viaje a Miami, Estados Unidos, por la falta del permiso del Congreso Nacional, como requieren los ex gobernantes ecuatorianos.

Noboa argumentó que el "sistema jurídico de Ecuador no ofrece las mínimas garantías que aseguren la vigencia de la Constitución ni el reconocimiento efectivo de los derechos constitucionales". EFE

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com