Regresar

Noboa no puede salir del país por procesos en la AGD

(El Comercio) (29/julio/2003)

 

Quito.

La Policía de Control Migratorio del Aeropuerto Mariscal Sucre dijo que evitó el domingo la salida del país del ex presidente Gustavo Noboa, el domingo, tras comprobar que tiene un impedimento por una orden de la AGD.

Según informó ayer la Comandancia de la Policía, ese día a las 05:45 se acercaron hasta los counters de Migración su abogado Joffre Campaña y el ex secretario de Comunicación, Óscar Zuloga, para solicitar un trato especial al ex Mandatario, quien tenía previsto abordar una aeronave de la compañía American Airlines con destino a Miami.

Ellos presentaron el pasaporte de Noboa, sin la presencia física del ex Jefe de Estado, con el fin de solicitar que se imprima el sello de su salida.

Además, presentaron un documento firmado por Juan Carlos Santos, administrador temporal del Banco de Saneamiento Costa, delegado de la Gerencia de la AGD, dirigido al Director de Migración del Guayas, en el cual señala que "se levante la prohibición de ausentarse del país que tenga dispuesta la AGD".

La versión de la Policía, agrega que el personal de Migración consultó a la gerenta de la AGD, Wilma Salgado y al abogado encargado de los juicios de coactiva, Bolívar González, quienes confirmaron que Noboa no puede ausentarse del país. Los motivos son por estar involucrado en procesos que están a cargo de esa entidad.

Esos procesos se refieren a las quiebras de los bancos Unión y Popular, en las cuales está vinculado el ex Presidente. Además, González dijo que el ex Mandatario debe solicitar la autorización al Congreso, porque así dispone la Constitución Política.

 

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com