Regresar

Lucio Asegura que no hay perseguidos políticos

(El Telégrafo) (30/julio/2003)

 

El presidente de la República, Lucio Gutiérrez Borbúa, declaró ayer que en el Ecuador no hay perseguidos políticos, porque “este Gobierno democrático no lo va a permitir”, haciendo referencia al ex mandatario Gustavo Noboa Bejarano, quien solicitó asilo político.

Noboa, quien enfrenta una denuncia por presuntas irregularidades en la negociación de la deuda extrena, anunció en días anteriores que era un perseguido político y luego solicitó asilo al Gobierno de la República Dominicana, cuyo presidente, Hipólito Mejía, es su amigo personal.

Heinz Moeller Freire, ex canciller del Ecuador en el Gobierno Noboa, dijo ayer que entre la República Dominicana y el Ecuador no hay convenios de ex – tradición, pero sí de asilo político. Moeller consideró que es el ejercicio de un derecho legítimo en el marco de convenios internacionales, de los cuales es signatario el Ecuador. “En mi concepto es una decisión que implica mucha entereza en el ex presidente Noboa, porque como él lo dijo con dolor tomó la decisión” aclaró Moeller.

Moeller cree que Noboa es un hombre correcto y honesto, pero que a él no le corresponde calificar si es o no perseguido por el PSC.

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com