Regresar

AGD actualizó los datos de los deudores de banca

(El Universo) (31/julio/2003)

QUITO

La Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) actualizó los datos de los deudores y levantó la prohibición de salir del país a los clientes que cancelaron, reprogramaron deudas y demostraron que no mantenían obligaciones con los bancos cerrados.

De los 16.722 deudores (personas naturales y jurídicas) que se publicaron en la segunda lista de la AGD y que en su mayoría no podían ausentarse del país, solo 1.207 clientes arreglaron sus obligaciones.

El resto de morosos sigue con las medidas cautelares. Se incluyen al ex mandatario Gustavo Noboa y a su cuñado Roberto Baquerizo, uno de los accionistas del Banco Unión. También están Gustavo González Cabal, Jorge Josse Moncayo y Milton Tigrero Salvatierra, accionistas de la empresa Inducape, deudora del Banco Unión, que está vinculada con Pablo Noboa Baquerizo, hijo del ex presidente.

Una denuncia de Garis Díaz Cedeño en contra de Pablo Noboa, puso en alerta a la AGD el pasado jueves, para que investigue quiénes se beneficiaron con los créditos que recibió Inducape, por más de 5,2 millones de dólares. Díaz aseguró que no fue gerente de esa empresa, sino asistente de campo en la hacienda Sicilia (Vinces).

Pablo Noboa envió ayer una carta a Wilma Salgado, gerenta de la AGD, en la que niega las acusaciones en su contra y solicita a Salgado “sea prudente en sus afirmaciones hasta que posea un sustento legal”.

Los accionistas del Banco Unión, al 30 de septiembre de 1999 eran: Famar C.A., Agrícola Survel, Inversiones y Valores, Fideicomisos accionistas Banco Unión, Alexandra Baquerizo Crespo, María Luisa Goodwin, Walter Abendschein, Roberto Baquerizo, Galataxi, entre otros.

 

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com