Regresar

González: Por primera vez se toca a los intocables del país

(El Universo) (31/julio/2003)

 

Bolívar González, abogado de la Agencia de Garantías de Depósito (AGD), dijo ayer en el noticiario Contacto Directo, que transmite Ecuavisa, que el ex presidente Gustavo Noboa no está implicado en la denuncia presentada ante el agente fiscal por un crédito de Inducapi, de 5 263.000 dólares, que se consiguió “fraudulentamente” por Roberto Baquerizo Valenzuela, cuñado del ex presidente y tramitado por su hijo Pablo Noboa Baquerizo.

Cuando el periodista Carlos Vera le dijo que si es cierto aquello, “por qué Gustavo Noboa tiene que pagar la culpa de otros”, González respondió que la ley de la AGD y de las instituciones financieras, faculta a la AGD a presumir que tiene que ver en el caso.

Cuando se le recordó que esa ley tiene un ámbito restringido de aplicación para los administradores de los bancos que causaron perjuicios al Estado y que la AGD anunció el 10 de julio que Gustavo Noboa no estaba implicado, González respondió: “Nosotros lo que hemos dicho es que no se podría prevaricar diciendo que el señor es culpable o no es culpable. El hecho cierto es que por primera vez en la historia de este país se prohíbe a un ex presidente violar la ley”.

El abogado de la AGD justificó la acción de la AGD, diciendo que “simplemente aquí nos concede acción popular la ley y todos los ecuatorianos tenemos que denunciar”.

Cuando se le cuestionó que la acción de la AGD prueba que Noboa es un perseguido político, porque ya le habían levantado la prohibición de salir del país al haberse probado que no tenía relación con el directorio del Banco Popular, González expresó: “Digamos que el ex presidente tenía que comunicar al Congreso que quería salir del país, no lo hizo”, y agregó: “Por primera vez los intocables de este país son tocados y se les obliga a respetar la ley”.

 

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com