Regresar

Descartada extradición para asilados políticos

(El Universo) (31/julio/2003)

QUITO

La concesión del asilo político en favor del ex mandatario, Gustavo Noboa, acusado por su participación en la supuesta renegociación irregular de la deuda externa, no incidirá en el trámite del proceso, pero la justicia perderá la posibilidad de extraditarlo a fin de que cumpla una eventual condena.

Así lo afirmó el jurista Ramiro Aguilar, quien aseveró que ese beneficio ampara a una persona. A su juicio, el ex mandatario no podrá ser extraditado en ninguna parte del mundo, inclusive contará con un pasaporte especial, donde se registre su condición. La única posibilidad de extraditarlo se producirá si el Estado que le concedió el asilo, le retira este beneficio, dijo.

Mientras, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), confirmó que Noboa no tiene antecedentes penales anteriores, que no sea el proceso que se inició por la renegociación de la deuda externa.

La información se remitió la tarde de ayer, por pedido de la canciller, Nina Pacari, pues uno de los requisitos para ser beneficiado con el asilo político, es no tener antecedentes penales.

 

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com