Regresar

Tres socialcristianos juzgan actuación de Gustavo Noboa

(Diario Hoy) (5/Agosto/2003)

Magistrado Zambrano: "el asilo político es problema del ex mandatario y no mío"

La Primera Sala de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) será la encargada de analizar si dicta orden de prisión en contra del ex presidente Gustavo Noboa, como lo solicitó el Ministerio Fiscal, por supuestas irregularidades cometidas en la renegociación de la deuda.

Por su parte, el presidente de la Primera Sala, Gonzalo Zambrano, insistió en que se respetará el plazo que diga la ley. Añadió que en caso de que la Sala esté de acuerdo con la solicitud de la ministra Fiscal, habría que incorporar todas las medidas cautelares pertinentes.

Zambrano aseguró que la presencia de tres magistrados afines al Partido Social Cristiano (PSC) en la Primera Sala no influirá en el proceso.

Según el magistrado Carlos Riofrío, la Primera Sala tiene un plazo de 5 días para decidir si dicta la orden de prisión, y afirmó que la decisión de dicha Sala es irrevocable e inapelable. (ASM)

"República Dominicana dará bienvenida a ex presidente"

El ex mandatario recibió en el edificio El Escorial la visita del ex ministro Roberto Hanze

El canciller de República Dominicana, Frank Guerrero, retornó el fin de semana de Bruselas y se puso al frente de los trámites de asilo del ex presidente ecuatoriano Gustavo Noboa.

El domingo, en un programa de televisión emitido por la estación oficial del Gobierno, el presidente dominicano Hipólito Mejía confirmó su respaldo a Noboa. "R. Dominicana y el presidente están dispuestos a abrirle las puertas, darle la bienvenida y garantizarle la vida. Yo soy más solidario con mis amigos cuando están en las malas", dijo. (MCA)

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com