Regresar

Defensa de Noboa pedirá cambio de Primera Sala

( El Universo) (7/Agosto/2003)

Ex vicepresidente Pinto asegura que “no solo Noboa es perseguido, sino también sus hijos y colaboradores”.

El ex presidente Gustavo Noboa se reunió ayer con su abogado defensor, Joffre Campaña, para analizar su defensa y aspectos relacionados con el asilo político solicitado a República Dominicana.

Campaña llegó a las 09h25 al edificio El Escorial, al norte de la capital, y subió hasta el penthouse del consejero del país caribeño, Juan Belén, donde se hospeda Noboa.

El abogado Campaña afirmó que a las 11h00 de ayer, presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un escrito en el que solicita la nulidad del proceso y la inhibición de la Primera Sala de lo Penal, donde cayó el proceso porque según dijo, no tiene competencia. Dicha sala está conformada por tres magistrados vinculados al PSC.

Agregó que hoy a primera hora pedirá a la CSJ, alegato de estrado, para hacer de forma verbal el pedido que pasó por escrito.

El ex mandatario enfrenta una indagación fiscal por un supuesto perjuicio al Estado en la renegociación de la deuda externa, denunciado por el diputado socialcristiano, León Febres-Cordero.

Mientras, el ex gobernante continúa recibiendo las visitas de los colaboradores de su régimen. Ayer lo visitaron el ex vicepresidente de la República, Pedro Pinto; el ex ministro de Gobierno, Juan Manrique; y el ex subsecretario de Gobierno, Maximiliano Donoso. En la tarde llegó su vocero Óscar Zuloaga.

Pinto señaló que su visita era para darle apoyo moral al ex mandatario y agregó que su situación en el país es insostenible.

“Hay un acoso personal a él, a sus hijos, a cada una de las personas de su confianza; de tal modo que así no se puede hacer vida”.

Destacó que Noboa es perseguido “del dueño del Partido Social Cristiano, de la Comisión de Fiscalización (del Parlamento), de mucha gente del Congreso, de tal manera que es una persecución política”.

Entre tanto, policías uniformados y vestidos de civil vigilan el edificio El Escorial las 24 horas del día, llevan un reporte de las visitas que recibe el ex mandatario y en ocasiones se mezclan con los periodistas para escuchar las declaraciones de los colaboradores de Noboa.

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com