Regresar

Zuquilanda se reúne hoy con embajador Ferreira

( El Universo) (11/Agosto/2003)

QUITO

Hoy, a las 09h30 se reunirán el canciller ecuatoriano (e), Patricio Zuquilanda, con el embajador de República Dominicana, Juan Ferreira, para analizar el pedido de asilo del ex mandatario Gustavo Noboa.

El embajador dominicano presentará la posición de su gobierno sobre la situación de Noboa, dijo Zuquilanda el sábado pasado. El ex mandatario está refugiado, desde hace 15 días, en el penthouse del consejero de República Dominicana, Juan Belén, mientras finaliza el trámite.

Así también, hoy vence el plazo de 24 horas que tiene la Primera Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para decidir si dicta orden de prisión contra Noboa por la supuesta renegociación irregular de la deuda externa.

Ayer, en El Escorial, donde está hospedado Noboa, se escucharon distintos rumores sobre el tema. Una versión señalaba que desde el penthouse de Belén, se estaban bajando maletas. Otra, que el aeropuerto de Quito habría sido declarado en emergencia por la llegada de un avión de República Dominicana en el que supuestamente viajaría Noboa.

Personal de la terminal aérea no negó ni afirmó el hecho y se señaló que cualquier pronunciamiento lo emitiría hoy el director del aeropuerto, Diego Pachel.

Ayer, Noboa recibió la visita de su ex ministro de Energía, Pablo Terán. (MA)

 
Subir
 
© Copyright 2006 - 2010 Gustavo Noboa Bejarano. Prohibida su copia total o parcial | Lea las Condiciones de uso BACKUPTI.com